Sabias que . . .
. . . el carburador de la primera Harley-Davidson se construyó a partir de una lata de tomate.
. . . en el centenario de la marca no se fabricó ningún modelo nuevo, si no que se aplicó un diseño de pintura especialmente diseñado para la ocasión que incluía un logotipo del 100th centenario. Además, todas las unidades del 2003, tienen en el manillar una placa distintiva con el Modelo, cilindrara, nomenclatura y el logo de los 100 años.
. . . el carburador de la primera Harley-Davidson se construyó a partir de una lata de tomate.
. . . la compañía fabricó más de 20.000 motocicletas de uso
militar para los Aliados durante la primera guerra mundial y 90.000 durante la
segunda
. . . El museo Harley-Davidson costó 75 millones de dólares. Es un complejo de tres edificios de 12.000
m2 en Milwaukee y contiene más de 450
motos y cientos de miles de objetos relacionados.
. . . en 1901 William Harley tenía 21 años cuando diseñó un
motor para incluir en una bicicleta. Actualmente Harley-Davidson monta motores de serie de 1584
cm
. . . Keith E. Wandell, Chairman of The Board, Chief
Exec. Officer y presidente de la compañía, gana 7.21 millones al año.
. . . Harley-Davidson contrató su primer empleado a tiempo completo
en 1905, ahora tienen más de 6,400 empleados a tiempo completo.
. . . Harley-Davidson fue el único fabricante de motos de
los EEUU durante 46 años cuando en 1953 Indian paró su producción.
. . . el primero en comprar una Harley-Davidson fue un amigo de la infancia de los fundadores,
Henry Meyer en 1903. Recientemente se ha
vendido la moto número 4 millones (una Road Glide Ultra) un policía jubilado de
Florida.
. . . la compañía gastó 3 millones de dólares en un test
drive (1984 Super Ride program) realizando 90.000 pruebas de conducción.
. . . Harley-Davidson
tiene registrado el distintivo y característico sonido de sus motores.
El sonido es debido a 4 razones: 1) la disposición en V a 45º lo que hace que
la pistonada sea fuerte. 2) los pistones operan en sincronía (no actúan
alternativamente) por lo tanto bajan y suben los dos al mismo tiempo, pero
existe un pequeño desfase entre ellos. 3) el volante de incercia es muy grande
(esto permite que el motor gire a muy bajas revoluciones) y 4) Los tubos
de escape son muy largos para que los gases retumben al salir.
. . . en 1906 Harley-Davidson fabricó una moto que se publicitó como la más
silenciosa de la época, la "Silent Gray Fellow" (Tío Gris
Silencioso).
. . . el primer distribuidor oficial H-D fue Carl Herman Lang en Chicago, en 1904. En 1920, ya existían más de 2.000 concesionarios en 67 países diferentes.
. . . el fundador de
la revista Forbes (Malcolm Forbes, uno de los hombres más ricos del mundo) era
tan aficionado a las Harley-Davidson ,
que poseía más de 50 y regaló una a la aztriz Elizabeth Taylor (la Purple Passion )
. . . En 1920 Harley-Davidson fue reconocida como la empresa
fabricante de motocicletas más grande del mundo.
. . . El distintivo logo “Bar&Shield” se vio por primera
vez en 1910 en las cajas de
embalaje y en los accesorios. Un año
después fue registrado en la oficina de patentes de los EEUU.
. . . un anuncio conmemorativo de los 90 años de Harley-Davidson decía: "Hemos sobrevivido a cuatro guerras, una depresión, unas cuantas recesiones, 16 presidentes americanos, competencia americana y extranjera, a los rivales de la pista de carreras y a una película de Marlon Brando. Es hora de ir a celebrarlo”
. . .Harley-Davidson recaudó de 1980 al 2010 más de 65 millones de dólares para
la asociación benéfica de Distrofia Muscular.
. . . la primera mujer en montar una Harley-Davidson , Janet
Davidson, era tía del fundador. Janet, además hacía pinstriping y letras en los
diseños de las motos.
. . . En 1960 Harley-Davidson fabricó un scooter, el único fabricado por la
marca, el H-D Topper (más info).
. . . harley-Davidson fue la moto mas rápida del mercado en
2 ocasiones a lo largo de su historia
. . . en el centenario de la marca no se fabricó ningún modelo nuevo, si no que se aplicó un diseño de pintura especialmente diseñado para la ocasión que incluía un logotipo del 100th centenario. Además, todas las unidades del 2003, tienen en el manillar una placa distintiva con el Modelo, cilindrara, nomenclatura y el logo de los 100 años.
. . . el museo Harley-Davidson expone una moto que estuvo a
la deriva durante más de un año por el pacífico hasta terminar en Canadá después
de que tsunami que arrasó Japón en el 2011 la arrastrara al mar.
. . . en los 20, nació el HOG cuando el Harley-Davidson Racing Team llevaba su mascota, un pequeño cerdo, en la vuelta de la victoria de cada carrera que ganaban.
Otro trabajo estupendo Ramón. Compartimos cuando quieras y lo que quieras, será un placer. Un saludo
ResponderEliminarListo Juan, ya esta tu blog en la lista
ResponderEliminar