EASY RIDER – Anécdotas y Curiosidades


Esay Rider (Título en español: "Buscando mi destino") una película que todo el mundo ha visto, el clásico de los clásicos de películas de motos, la película que posiblemente más ha influido en la “cultura mortera” pero además, una fuente de anécdotas y curiosidades que transcienden a su contenido.


En la época eran populares los modelos radicales don las largas horquillas y cuelga-monos (como la “Capitán América” de Peter Fonda)
Pero el modelo que llebaba Hopper (La “Billy Bike”) no se ajustaba las tendencias de la época. Dennis Hopper no había conducido moto en su vida y las características de las chopper de aquel tiempo las hacía de muy difícil condición. Por ello montaron un drag bar y una tija con menor ángulo.
 
Lo que entonces supuso una novedad forzada debido a que Hopper no sabía conducir, ahora es una configuración estándar de construcción de los fabricantes de motos custom.



Originariamente ambas chopper estan hechas con piezas de 4 modelos police. Ambas fueron robadas y, aunque Harley Davidson ofreció una notable recompensa, nunca aparecieron por o que las motos que se pueden ver en el museo HD son réplicas de las originales.



Peter Fonda sacó la idea de poner la bandera norteamericana en la espalda de su chupa de cuero de la película "Flying Tigers".

En esta película John Wayne interpreta al capitán de la unidad de aviación "Flying Tigers", aviadores mercenarios que combatieron contra los japoneses en China, antes de la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial.
 Estos pilotos AVG (American Volunteer Group) llevaban en la espalda una bandera americana junto con la china y una inscripción.



La película se rodó prácticamente sin guión. Muchas de sus escenas son pura improvisación.



Por ejemplo, cuentan que la escena, un tanto surrealista, en la que los dos protagonistas pasean por New Orleans y acaban en un cementerio completamente colocados, no fue fingida pues los actores habían tomado ácido. Todo lo que se grabó fue improvisado y guiado por el LSD.




Por otro lado, parece que el guionista tomo la idea para la película prestada de una película italiana llamada "La Escapada" (Il Sorpaso), en la cual dos amigos cruzan Italia en un descapotable. La traducción al inglés del título fue "The Easy Life". Por ello el título de la película fue "Easy Rider" y no "The Loners" como constaba en el guión en un principio y bajo el monbre que se rodó la película.




También de La Escapada tomaron prestada la idea de usar temas pop como banda sonora. Así, hay temas de Steppenwolf ("Born To Be Wild” clásico del rock que se hizo famoso a partir de esta película), The Byrds, The Band, The Holy Modal Rounders, Fraternity of Man, The Jimmy Hendrix Experience, Little Eva, The Electric Prunes, The Electric Flag, etc.




Aunque antes del rodaje Dennis Hopper y Peter Fonda eran muy amigos, al final de la película se convirtieron en irreconciliables enemigos.



Esta fue la pelicula que convertiría a Jack Nicholson en una estrella, pero el personaje que interpreta estaba escrito para alguien de 42 años mientras que Nicholson tenía 30.





El director fue el propio Dennis Hopper y esta fue su película más exitosa racaudando 19 millones de Dólares.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los Post)