La mayoría de las motos militares utilizadas por el bando republicano, eran ya propiedad del gobierno (de los cuerpos de seguridad del estado, Harley-Davidson Flathead y Gillet belgas) o fueron requisadas o compradas a particulares y modificadas pasa su uso militar. Aunque el gobierno también compró motocicletas inglesas, belgas, italianas, alemanas y norteamericanas, francesas y soviéticas (la mayoría de las compras de materiales bélicos se realizaron a los soviéticos).
BSA M22
TRIUMPH SPEED TWIN
NORTON ES2
VELOCETTE MAC 350/MSS 500
ROYAL ENFIELD JF 500 Y J 500 ‘BULLET’
SAROLÉA 23M 500 Y 36M 600
HARLEY-DAVIDSON ‘FLATHEAD’
BSA M22
NORTON ES2
VELOCETTE MAC 350/MSS 500
ROYAL ENFIELD JF 500 Y J 500 ‘BULLET’
SAROLÉA 23M 500 Y 36M 600
HARLEY-DAVIDSON ‘FLATHEAD’
Buenas tardes!
ResponderEliminarFantastico reportaje, tan solo una apreciación: con las Norton y las Royal Enfield te has equivocado. Durante la guerra civil todavía no existía la horquilla delantera telescópica. Tan solo BMW la montaba y la tenía patentada. Todas las motos inglesas de esa epoca y que entraron en España, montaban horquillas de paralelogramo.
En el caso de Norton además el modelo ES2 es de postguerra.
Saludos!
Jose.
Buenas tardes!
ResponderEliminarFantastico reportaje, tan solo una apreciación: con las Norton y las Royal Enfield te has equivocado. Durante la guerra civil todavía no existía la horquilla delantera telescópica. Tan solo BMW la montaba y la tenía patentada. Todas las motos inglesas de esa epoca y que entraron en España, montaban horquillas de paralelogramo.
En el caso de Norton además el modelo ES2 es de postguerra.
Saludos!
Jose.
Muchas gracias por la corrección y disculpas por el error. No soy un experto, solo investigo y escribo ...
EliminarUn reportaje muy bonito
EliminarEstoy desarrollando un cortometraje animado situado en la guerra civil, y este reportaje es un filón para encontrar referencias gráficas. ¡Gracias!
ResponderEliminar¿algún correo / tfno. donde poder contactar contigo? gracias
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