ENTREGA 4 (MADRID CIUDAD) [+]Madrid // Puntos + Extremos de Madrid en Moto


#XtremeRoyalEnfieldMadrid



Puntos + Extremos Madrid Ciudad
    
Punto más seguro del planeta en caso de catástrofe planearía
(estudio de la NASA) Según el estudio de un equipo de científicos de la NASA para un programa de Discovery Max, en el caso de que el mundo quedaran arrasado por el agua, sin electricidad, comunicaciones y expuesto a multitud enfermedades infecciosas, la ciudad de Madrid sería el mejor lugar del planeta para sobrevivir a la catástrofe.
Edificio más alto
Torre Caja Madrid — Mide 250 metros y está en el complejo financiero CTBA.
Municipio más poblado
3.255.944 habitantes (INE 2009)
Túnel urbano más largo de Europa
M30 - Un túnel de seis kilómetros que entierra el tráfico bajo las orillas del río Manzanares (cuyo cauce llevaba 30 años encajonado entre los coches) y que empalma al sur con otro túnel contiguo. Juntos suman 10 kilómetros, el túnel urbano más largo de España. 
Bar más antiguo
El restaurante Casa Botín, que abrió sus puertas como mesón en 1725 en la ciudad de Madrid, está considerado el más antiguo del mundo, según figura en el Libro Guinness de los Récords.
Sin embargo, la Posada de la Villa, en la Cava Baja, tiene su origen mucho antes, en 1642
Hotel más antiguo
Posada del peine - El primer hotel de toda España. Abierto en 1610 por Juan Posada, esta “posada del Peine” ahora gestionado por los hoteles Petit Palace fue el primer hotel de Madrid y también de España. Su curioso nombre viene de la tradición que tenía la posada de atar un peine con una cuerda en todas las habitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los Post)