Aunque el nombre de Harley Davidson se asocie a grandes motores montados en grandes motocicletas, la marca también fabricó en su día un scooter.
Desde 1960 a 1965 Harley -Davidson Motor Company produjo el único scooter de su historia.
La Harley-Davidson Topper
Montaba un motor monocilíndrico de 10.1 pulgadas cúbicas (165 cc) de dos tiempos con transmisión automática
montado horizontalmente de daba 9 caballos de potencia.
El motor estaba montado en la parte baja y esta posición suponía que no precisara de sistema de refrigeración, ya que se suponía que el aire que corría por debajo bastaba. Pero muchas Topper tuvieron
problemas de sobrecalentamiento.
Como muchos ciclomotores de la época no llevaba depósito de aceite independiente por lo que requería de gasolina con premezcla (los que ya somos viejos nos acordamos de hacer la mezcla en la regadera. . .)
El
arranque era con cuerda de retroceso (como los motores fueraborda pequeños), y frenos de tambor pequeños en ambas ruedas, el chasis era de chapa, y la carrocería estaba hecha de fibra de vidrio.
Tenía un gran espacio de
almacenamiento debajo del asiento abatible, y además tenía disponible un portaequipajes en la parte trasera.
Como accesorios se le podía acoplar un
sidecar (aunque seguramente a plena carga y con el sidecar debía ser extremadamente lenta),
respaldo del pasajero y
parabrisas.
En 1961 se comenzó a comercializar en una gama de
llamativos colores , rojo Hi-Fi, azul strato, verde o negro
Aunque constaba con el nombre legendario de Harley Davidson y era económica de mantenimiento, la Topper
no se vendió muy bien en un mercado dominado por las motos japonesas.
Sólo se produjeron 3.000 unidades en total antes de que se detuviera la producción por lo que se considera uno de los más raros productos Harley jamás construido.
This is so cool! thanks for sharing
ResponderEliminarel kørestol
handicapscooter