BMW R7 – Moto Art Decó


BMW R7 es un prototipo que la BMW fabricó en 1934 y que nunca entró en producción, es más, no se mostró ni siquiera en ninguna feria de la época.

 

La Segunda Guerra Mundial se aproximaba y la R7 se guardó en una caja para su almacenamiento, aunque algunas de sus piezas se desmontaron y fueron utilizadas para otros proyectos. En el 2005 los de BMW Classic restauraron la moto después de 70 años en una caja de madera


El diseño es obra del ingeniero Alfred Böning. Los 30 es la época dorada de la arquitectura Art Decó, y en el diseño estético de esta moto se ve claramente esta influencia. Pero además introdujo algunas innovaciones técnicas como el uso por primera vez de una horquilla delantera telescópica.


También incluye una palanca manual de cambio de marchas con posiciones en “H” para su caja de cambios de 4 velocidades y un motor bóxer de 800 cc diseñado por Leonhard Ischinger.


La moto no fue restaura solamente para ser expuesta en el museo BMW si no que se verá circular y asistirá a reuniones y concentraciones de motos antiguas.

 

Si recuperaran el diseño para la producción, muchos de nosotros la compraríamos, pero como eso no ocurrirá, lo que si podemos es coger ideas para la personalización de nuestras motos.
 




























1 comentario:

  1. excelente página! estoy buscando un motor para una bmw R65 por si saben de alguno, gracias! dejo mi correo bebufi@gmail.com

    ResponderEliminar

ARCHIVO (Todos los Post)