Las Leyendas de Vincent HRD – Entrega II: Fáfrica de Leyendas


La compañía inglesa Vincent HRD fabricó menos de 1.700 motocicletas a lo largo de toda su historia. Sin embargo, tres de las motocicletas clásicas más valoradas en la actualidad y que supusieron un cambio en el paradigma de la construcción motociclista en su tiempo, fueron fabricadas por esta marca.

Vincent HRD Rapide


Vincent Black Shadow


Vincent Black Lightning


Raymond Howard Davies, era un oficial británico de la RAF (Royal Air Force), ex-corredor de motos que fue derribado y apresado por los alemanes en 1917 durente la primera guerra mundial. Ocupó su tiempo de cautiverio planeando la construcción de “la moto perfecta”



7 años después con su socio EJ Massey fundaron una compañía llamada según sus iniciales HRD (Raymond Howard Davies). Sus motos eran innovadoras y avanzadas en su época.




Phillip Vincent en 1928 adquirió la marca y la renombró a Vincent HRD Co., Ltd. Posteriormente pasaría a llamarse simplemente Vincent Co., Ltd. para evitar cualquier confusión con HD (Harley Davidson).



La compañía fabricó varios modelos en cantidades no muy grandes y en diciembre de 1955 la última Vincent salió de la línea de producción. Esta moto fue llamada “The last one” (La Última) . . . no muy original.


No obstante, la marca prometió que siempre habría recambios disponibles para sus motos. En la actualidad, las partes se hacen y se venden en todo el mundo por Harper Ingeniería, quien se quedó con la marca.



Ver También:
http://hittheroadmotoblog.blogspot.com/2012/02/las-leyendas-de-vincent-hrd-rollie-free.html?utm_source=BP_recent


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los Post)