Las Leyendas de Vincent HRD – Entrega I: Rollie Free



Esta es una foto que he visto muchas veces, y hasta ahora, pensaba que se trataba de algún número de circo o extravagancia de un sobre-empapado en cerveza motero de los 50

Pero en realidad es Roland "Rollie" Free en 1948 sobre una Vincent Black Lighting situando el record de velocidad en 240 km/h en Bonneville Salt Flats, Utah.


En septiembre de 1948, intenteba batir el record americano de velocidad en motocicleta a bordo de una Vincent HRD Black Lightning propiedad de John Edgar y esponsorizado por Mobil Oil


El método de Rollie era conseguir velocidad con las tres primeras marchas, y al meter la carta extenderse totalmente sobre la rueda de atrás para oponer la mínima resistencia la aire. Para ello había removido el asiento de su Vincent.
Pero Rollie quería ir más rápido (había conseguido 147 mph - 237 km/h), y su traje de cuero oponía demasiada resistencia al aire, por lo que realizó el último intento utilizando su eficaz postura, pero vistiendo únicamente un bañador, un gorro de baño y unas zapatillas de deporte prestadas.


Nadie sabe cómo consiguió que seguridad de carrera le dejara correr así, pero el caso es que batió el record existente hasta el momento estableciéndolo en 150.313MPH. (241.905 km/h).


La foto se hizo famosa y fue utilizada en numerosas campañas publicitarias. La moto también saltó a la fama. Se la llamó “La Moto del traje de baño”.


 Han surgido imitadores, que tampoco lo hacen mal. . . .
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los Post)