Sitios donde ir en moto antes de morir – Entrega II: RUTA 1095 (Tailandia)


RUTA 1095  “La carretera de las 1864 curvas.”

Mi amigo Acid Abang (del Malaysian Bikers Community) me dijo una vez que no eras un verdadero “biker” hasta que no recorrías una ruta en el norte de Tailandia, casi en la frontera de Myanmar (antigua Birmania) que tiene miles de curvas.


Pues bien, esa mitifica carretera es la carretera Tailandesa número 1095.


La RUTA 1095 une Chiang Mai con Mae Hong a lo largo del río Pai. 240 kilómetros de asfalto bacheado rodeado de bosques, aldeas perdidas en el tiempo, frondosas montañas y verdes campos de arroz.


También conocida por el número de sus curvas, “la carretera de las 1864 curvas.” El tramo más interesante es el de Chiang Mai a la población de Pai en el que hay 762 curvas en 135km. (En moto, aprox 4 horas)


La carretera fue construida por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial para transportar material bélico a Birmania (aún se atraviesa un puente de madera y hierro construido por ellos sobre el río Pai). Justo cuando la línea que construyeron alcanzó Birmania la guerra terminó, por lo que quedó en un camino de tierra hasta que el gobierno tailandés decidió pavimentar la carretera en el año 1967. Terminó a mediados de los 90. . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los Post)