ENTREGA 3 (ESTE) [+]Madrid // Puntos + Extremos de Madrid en Moto


#XtremeRoyalEnfieldMadrid



Puntos + Extremos Madrid Este

N-320
»  Carretera más peligrosa de España
Los once kilómetros de la carretera N-320 que separan la localidad guadalajareña de Casar de Talamanca y el cruce con la M-103 a Algete, en Madrid, forman el tramo más peligroso de la red viaria española. 
M-103
»  Recta más larga
San Sebastián de los Reyes la salida a la carretera M-106 y la M-103 en la quinta rotonda para coger el norte a través de la recta más larga de la comunidad.
MECO
»  Pueblo más alejado del mar
Meco cuenta desde antiguo con una bula papal que permite comer carne en días de abstinencia, por considerarse que era el pueblo más alejado del mar (y por tanto del pescado).
ALCALÁ DE HENARES
»  Universidad más antigua
La Universidad de Alcalá, Universidad Complutense (Complutensis Universitas) o Universidad Cisneriana (por el Cardenal Cisneros) Fundada en 1499
(Edificio del Colegio Mayor de San Ildefonso fue fundado en 1499 por elCardenal Cisneros como origen de la Universidad de Alcalá (Actualmente es el rectorado de la nueva Universidad de Alcalá)
Mejorada del Campo
»  Mayor construcción individual 
Catedral de Justo es un edificio de grandes proporciones, a semejanza de una gran catedral que está siendo construida por la iniciativa de una sola persona, Justo Gallego Martínez como promesa por haber sido currado de tuberculosis. Justo Gallego lleva casi 50 años construyendo su obra, y a excepción de algunas ayudas esporádicas, todo lo hizo solo, sin tener ninguna formación relacionada con la construcción y con fondos propios más alguna donación
ESTREMERA
»  Punto más al este
Término municipal de Estremera.  40°05′57″N 3°03′11″O
»  Municipio más al este



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los Post)