Vietnam en Moto Entrega 8 de 11: DONG VAN - MEO VAC - BAO LAC




Hanoi - Mai Chau Muong La - Sapa - Bac Ha - Ha Hiang - Dong Van
Meo Vac - Bao Lac - Ha Hiang (night bus) - Hanoi - Isla de Cat ba - 
Bahía de Ha long - Hanoi




Dirección a Lung Cu, en la frontera china, el punto más al norte de Vietnam.



    


Abajo los pollos para cocinar y arriba ......







Los aproximados 30 km que separan Dong Van de Lung Pu, aunque la carretera es interesante y atraviesa alguna aldea con su mercado y los paisajesson impresionantes, se hacen largos Especialmente porque has de hacerlos de vuelta ya que la carretera después no lleva a ningún lado.












Lung Pu
Lung Pu es lo más al norte que puedes legar en Vietnam. La torre de bandera que marca el punto más septentrional de Vietnam no aporta mucho excepto poder mirar a la derecha y saber que es China y a la izquierda y saber que es Vietnam ... al estar justo en la frontera puede que te pidanl el pasaporte o que tengas que mostrar el permiso de viaje para el norte.




  



El camino de Dong Van a Meo Vac es impresionante



 


A 17 kilómetros de Meo Vac! Remoto, perdido en medio de las montañas, tienes la sensación de ser el único que pasa por allí. Una marca de kilómetros te tranquiliza y asegura que estás en la dirección correcta, porque en el sitio correcto ya sabes que estas.




Pero 2 Kilómetros después .... moto muerta! ... de nuevo ....

   

A buscar un pueblo, en el que haya un mecánico que sepa arreglar una Enfield y que esté dispuesto a perder la mañana yendo donde nos hemos quedado tirados ... a priori, teniendo en cuenta que estamos en mitad de la nada, todo el día ...


 ... pero fue más fácil de lo que pensabamos, A 15 km había un pueblo pequeño pero con taller (lo cual no es raro porque en Vietnam todo el mundo va en moto). Lo más difícil hacerte entender y explicar lo que ha pasado y que necesitas que te acompañe hasta donde está tu compañero ... con señas ...



Una ramita que cogió del camio, un mechero, y ya ... lo suficiente para llegar al pueblo, reparar la moto y seguir camino.


Y lo mejor ... no dejó de sonrreir ni un solo segundo. Parecía que le habían cortado el labio de arriba

   

  

Y después de comer mucho polvo y barro ..... Bao Lac, a un hotel de una estrella (la de la bandera) y lavandería incluida en el baño .... de lujo!

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los Post)