Vietnam en Moto Entrega 03 de 11:
MUONG LA - SAPA


Hanoi - Mai Chau - Muong La - Sapa - Bac Ha - Ha Hiang - Dong Van
Meo Vac - Bao Lac - Ha Hiang (night bus) - Hanoi - Isla de Cat ba - 
Bahía de Ha long - Hanoi






   

Según asciendes por la provincia de Son La todo el paisaje se escarpa, entre diferentes tonos de verde aparecen lagunas y riachuelos. Las aldeas cada vez son más pequeñas y remotas. Los campos de arroz ya no se extienden en el llano, si no en terrazas para salvar el inconveniente de las laderas escarpadas.

    
     



Las carreteras cada vez son más estrechas y mal cuidadas, pero muy divertidas y autenticas.





El sol pega fuerte y el calor es insoportable, todo pasa muy despacio, sin prisa, como echo para ser disfrutado.

Puedes parar en cualquier sitio del camino, ya sabes lo que comerás ... pho ...


PHO: plato tradicional de la cocina vietnamita que consiste en un bol con fideos de arroz en caldo con pequeños trozos de carne y vegetales.

La ruta está llena de estos "restaurantes de pho" o más bien sitios de comida al aire libre. En las aldeas en las que no esperan turistas, los únicos restaurantes que hay están pensados para los locales, para que entre turno y turno puedan reponer fuerzas
con un buen pho.




En cuanto a los Nems (rollitos) ... !deliciosos! Se diferencian del resto de rollitos típicos de la cocina asiática en que se envuelven con papel de arroz lo que le aporta una textura más crujiente y menos grasienta. También los hay frescos, es decir sin freír.

La estrella en la entrada, es de la bandera ... no es una estrella Michelín, pero la comida si podría serlo. 


Sapa

Sapa es una ciudad de la provincia de Lao Cai, muy cerca de la frontera con China en la región del mismo nombre. Es la cuidad más alta de todo Vietnam, 1600 metros sobre el nivel del mar.

La región montañosa de Sapa forma parte del Este del Himalaya. El pico más alto de Vietnam y de toda la península de Indochina, la montaña Fansipan de 3143 metros, también forma parte de la zona de Sapa.
    

El paisaje es increíble, aunque la ciudad en si, es bastante turística llena de occidentales que buscan hacer largos treckings.
   

Existen 5 étnias o tribus en Sapa: H-Mong, Dao do, Tay, Giay y Xa Pho.
En cuanto entras en la ciudad grupos de mujeres Mong te ofrecen una excursión y hospedaje en "casas tradicionales" en su "pueblo tradicional" Es sorprendente ver como estas mujeres, que se las ve curtidas por el trabajo en el campo, han aprendido el inglés suficiente para hacer de tour-operador ... Son muy muy simpáticas y saben cómo ganarse al turista.

    

Los vegetales saben diferente aquí ...  el cocinero tiene la huerta ecológica en la parte de atrás de la cocina ...

   

Hanoi - Mai Chau - Muong La - Sapa - Bac Ha - Ha Hiang - Dong Van
Meo Vac - Bao Lac - Ha Hiang (night bus) - Hanoi - Isla de Cat ba - 
Bahía de Ha long - Hanoi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los Post)