Abgefahren,"Expedición Planeta Tierra”-16 AÑOS EN MOTO

Una mañana en la cuidad alemana de Colonia, Klaus propone a su novia Claudia hacer un viaje en moto a visitar a su hermana . . . ¡A Japón!
Claudia, lejos de hacer lo que harían cualquiera de nuestras novias o mujeres, accede encantada y después de los 10 meses de viaje inicialmente previstos para el viaje, deciden continuar.
16 años después regresan a casa, habían visitado el mundo en moto. 
Si, has leído bien “16 años después”. Claudia Metz y su novio Klaus Schuber viajaron por el mundo desde 1981 hasta 1997 a bordo de dos BMW trail. 
Abgefahren, que es el nombre de su libro, significa en aleman “salir,” “partir,” “zarpar,” pero también significa “alucinante” y le va al pelo a esta historia. Pero para mi además debería significar “ ¡joder. . . me alargué un pelín!” Y yo que pensaba que era el único que cuando me subo en la moto me cuesta parar . . .
Klaus, por aquel entonces estudiante, tenía 23 años y Claudia apenas tenía 20 años. Klaus había planteado meticulosamente el viaje a Japón para que durara 10 meses.
Así en 1981 salen de Colonia (Alemania) a bordo de dos BMV trail 500cc con modificaciones no homologadas y sobrepeso.

Cruzan Yugoslavia, Grecia, Turquía, Irán, Pakistán y la India.
Entonces deciden seguir adelante y bautizan su viaje con el nombre de "Expedición Planeta Tierra” 
Durante los 16 años que duró su viaje, recorrieron los cinco continentes trabajando para vivir allí done iban.
Durante su viaje fueron bien recibidos normalmente, pero también fueron robados y arrestados varias veces. Sufrieron varios accidentes tuvieron que luchar contra todo tipo de enfermedades, pero también vivieron todo tipo de experiencias inolvidables que quedaron reflejadas en su libro “Abgefahren” 

Este libro, publicado en 1999 por Kiepenheuer & Witsch, además de hablarnos de sus aventuras, nos da una panorámica fascinante de las culturas que conocieron y nos ofrece numerosas imágenes del viaje. 
En 1997 Claudia y Klaus regresan a Colonia navegando por el río Rin en una balsa construida en la selva del amazonas llamada "Juma da Amazonia" 
Des sus motos, solo quedan originales el cuadro, la caja de cambios, un espejo, una llanta y dos lámparas.
En su viaje recorrieron 257.000 km. por Asia, Australia, Nueva Zelanda, Norte, Centro y Sur América y África y trajeron con ellos 25.000 diapositivas y 10.000 fotografías, así como muchas horas de vídeo
Actualmente viven en Colonia y realizan frecuentes presentaciones de diapositivas y conferencias sobre el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los Post)