Wall of Death - Un león, una moto y un coche

  Aquí hay una foto que me apasiona,

Wall of Death - 1929, Revere Beach, Massachusetts
Y aquí su historia

En la primera década de 1900 las velocidades que se alcanzaban en las carreras de motos aumentaban debido a la utilización de motores refrigerados por aceite.

Pronto se abandonaron los circuitos de arena para usar velódromos construidos en madera con curvas peraltadas



 

Los pilotos aprendieron que con la velocidad adecuada, la fuerza centrípeta posibilitaba mantener la moto mientras se conducía por una pared vertical.

De aquí surgieron las Walls of Death (Paredes de la Muerte).


En los siguientes años fueron una atracción muy concurrida suscitada por las marcas de la época para promocionar sus maquinas y por los daredevils en busca de fama.


Las primeras Wall of Death se vieron en Coney Island (NY) en 1911. Las motos que más se usaban eran Indian Scouts

Los Wall of Death también fueron denominadas “Auto Drome of Death


Incluso mujeres buscaban fama y fortuna en los Wall of Death. Algo excepcional en la época, puesto que la motocicleta era predominantemente un vehículo reservado a los hombres.





Pero desde los 30 a los 60 (época dorada) se fueron introduciendo transformaciones y añadido elementos como coches, carreras con fuego, e incluso leones para darle emoción al show.

La utilización de leones se institucionalizó debido a su exito y varios daredevils los utilizaron tanto en USA con en Europa.

Así los más prestigiosos artistas de Wall of Death de la época incorporaron leones en sus actuaciones.


Como Mr. “Fearless” Egbert que paseaba un león de 5 años


George “Tornado” Smith ,y su esposa, de los más famosos de la época, y que luego importaron los Wall of Death a Europa en 1929 con su espectaculo ”Briton the Wall-riding lion



Actualmente siguen existiendo de varias formas. Desde espectáculos que incluyen motos clásicas antiguas hasta las que se realizan con modelos de motos modernas preparadas únicamente para esta atracción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los Post)