Europa en moto sin faltar al trabajo


Sólo hay dos tipos de tipos:
los que buscan una vida ancha y los que aspiran a una vida larga.
Los primeros se la juegan y los segundos se acartonan.
Miquel Silvestre, en “Un Millón de Piedras”


Los artículos que puedes leer en “las revistas de abordo” de los aviones suelen ser una mezcla de anuncio comercial y folleto de agencia de viajes que nunca ofrecen nada interesante. Por eso, siempre las hojeo sin el menor interés hasta llegar a la última página donde está el mapamundi con las rutas aéreas. Allí me paro un rato para confirmar que no me se las capitales de los países del este . . .


Hace poco, hojeando una de estas revistas en un avión, más en concreto la de Vueling, me robó la tención un titular que olía a relato de viajero frecuente de aerolínea de bajo coste:
“EUROPA EN MOTO SIN DEJAR DE TRABAJAR”


En un primer momento pasé la página con la misma velocidad e interés con la qua había pasado el resto, pero. . . decía “en moto”!!! y había una foto de una GS cargada de maletas en un ferry . . .

Retrocedí y allí descubrí a Miquel Silvestre, un escritor y viajero (no necesariamente en ese orden) que trabaja de registrador de la propiedad y que con 42 años se ha recorrido Europa en moto sin faltar un solo día al trabajo


Mil veces hemos pensado, aunque nunca nos hayamos atrevido, coger un año sabático, o unos meses y dedicarnos a viajar. Y además pensamos que esta es la única forma, pero Miguel ha demostrando que no es así.


El viernes viaja en avión donde la semana anterior ha dejado la moto, hace un nuevo tramo y regresa a su puesto de trabajo. Durante la semana, además de trabajar, prepara las rutas y otros detalles. El viernes de nuevo se desplaza donde dejó la moto y el ciclo se repite. De esta forma, mediante vuelos y su propia moto, se ha recorrido toda Europa escribiendo para Ling (la revista de a bordo de Vueling)


Miguel nació en Denia en 1968. Trabaja de registrador de la propiedad y es licenciado en derecho por la Complutense de Madrid. Ha escrito 3 novelas, un libro de relatos, una obra de teatro y múltiples artículos en prestigiosas revistas y periódicos. Ha viajado en su moto por todo el mundo, más de sesenta países.


El libro que como amantes de las motos más nos puede interesar es su último libro “Un millón de piedras” que explica sus experiencias por 14 países africanos en un recorrido en solitario de 15.000 kilómetros sobre una BWW R80 G/S del 92.
http://hittheroadmotoblog.blogspot.com/2011/10/libros-de-viajes-en-moto.html?utm_source=BP_recent


“UN MILLÓN DE PIEDRAS CONTIENE CATORCE PAÍSES AFRICANOS, TRES MIL ESTRELLAS Y UNA PRINCESA”   ---   La princesa es el nombre de su BMW.


Como dato curioso, su madre le acompaña en algunos de sus viajes.
  

Definitivamente añado a Miguel Silvestre a la lista de mis héroes vivos junto con Albert y Anna, que se cogieron un año sabático para dar la vuelta al mundo, o mi nuevo amigo kith, un neocelandés que cuando lo conocí en Malasia acababa de vender todo lo que tenía y a sus 56 años se dedica a viajar por el resto de sus días. . .

He recorrido sesenta países hasta la fecha, aunque no puedo dar una cifra exacta porque eso depende más de cuestiones políticas que geográficas. ¿Kosovo es un país o una provincia de Serbia? . . . . . . .
la definición de país en un mapa carece de sentido sobre el terreno. Lo único que sé seguro es que el mundo está lleno de fronteras y que tengo la manía de querer cruzarlas para ver qué hay al otro lado.
Miquel Silvestre





1 comentario:

ARCHIVO (Todos los Post)