Motos Movidas por energía solar

Ahora que estamos en crisis, tanto económica como medioambiental, es un buen momento para buscar alternativas limpias y baratas al motor convencional de explosión.

No es nueva la aparición en el mercado de vehículos, y por ende motos, movidas por energía eléctrica. Pero si es relativamente reciente la aparición de motos movidas por energía solar.

En esta dirección hay muchos proyectos, prototipos y modelos experimentales. Aquí encontrarás los seis que me han parecido más interesantes.

sunRED



Es un proyecto presentado por la empresa española sunRED.

Cuando la moto está aparcada, se cierra en una especie de caparazón para ofrecer la máxima superficie (3 m2) posible de placas solares y así cargar sus baterías.

Por sus prestaciones, la moto está diseñada para uso urbano ya que con las baterías cargadas, ofrece una autonomía de 20 kilómetros a una velocidad máxima de 50 km/h.

Actualmente la moto está en proceso de desarrollo.


Bike Fujin



La Solar Bike Fujin es una moto producida por la empresa japonesa Hama Zero

Al igual que el resto de sus homólogas, se carga simplemente aparcándola al Sol gracias al panel solar abatible que tiene incorporado en su parte trasera. Además, para solucionar el problema de la posible falta de luz solar, cuenta con un enchufe que permite recargar sus baterías desde la red eléctrica.

Con una carga completa logra una autonomía 220 kilómetros y una velocidad máxima de 72 km/h
Como innovación, cuenta con unas ruedas speciales capaces de mantenerse en movimiento durante 20 minutos con tan solo girarlas manualmente una vez.


Sun Fold Bike

Este prototipo, además de solar compacto, es obra del diseñador CaO dawei.

Como el resto de las motos solares, Incorpora paneles fotovoltaicos que permiten cargar sus baterías, además cuenta con paneles exteriores para recargar su batería cuando está en uso.

Como dato curioso, permite la alimentación de otros aparatos eléctricos (Portátiles, cámaras de fotos, etc).


Prometheus




Prototipo diseñado por Prometheus Solar LLC

Tiene una autonomía de 80km a una velocidd máxima de 112 km/hr,

La fuente de almacenamiento son baterias de litio.fosfato de 4.6 kWh conectadas a un motor eléctrico Perm PMG 132 de Thunderstruck Motors.


Solar Flyer




La Solar Flyer es un prototipo creado por el francés Richard Gryzch.
Las baterías se cargan gracias a una serie de paneles solares dispersos por toda la carrocería. Queda por slventar el problema del tiempo de recarga, más de 48 horas si sólo se hace mediante el sol.

Además también dispone de una toma de corriente para enchufarse a la red eléctrica.

Con la carga completa tiene una autonomía de 80 km. y puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los Post)