Sitios donde ir en moto antes de morir- Entrega XI: IROHAZAKA WINDING ROAD (いろは坂) - Japón


Carretera Japonesa que conecta la ciudad de Nikko con la región de Oku-Nikko. Aciende hasta el lago Chuzenji, en el parque nacional de Nikko, situado a los pies del volcán del Monte Sagrado Nantai.


Sus 48 curvas (muchas de ellas de 180º) están marcadas con una placa con una letra del silabario japonés antiguo del alfabeto Haragana. En cada placa también se puede ver una flor de azalea (la flor de la ciudad de Nikko)


En concreto cada curva tiene una sílaba del Iroha (de ahí su nombre), un poema de la era Heian (794-1179). En este poema se emplean todos los kana (caracteres sílaba del alfabeto hiragana) sin repetirse.
La carrtera asciende estrecha y en un solo sentido (distintos caminos para el tráfico de subida y bajada) a más de 1.274 metros de altitud.


En la antigüedad fue un camino sagrado, pero no todo el mundo tenía permitido transitar por ella. El camino estaba reservado para los ascetas. Ni a las mujeres ni a los caballos se le permitía transitar por el camino. La entrada a la subida se llamaba Umagaeshi, que significa caballos regresando. También, está el Nyonin-doh lugar donde las mujeres regresaban después de adorar al Monte Nantai desde lejos.

Durante la temporada de otoño, en el cambio de hoja, el tráfico puede ser muy pesado, por lo que en esta época es mejor no transitarla los fines de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los Post)