Sitios donde ir en moto antes de morir- Entrega X: TAIL OF THE DRAGON - DEAL'S GAP – Estados Unidos




Deals Gap o Tail of the Dragon es un tramo del condado de Blount (Tennessee) de la carretera federal 129 (carretera que atraviesa los estados de North Carolina y Tennessee en las Smoky Mountains).


A este tramo se le llamada así por la similitud con la cola de un dragón. Se trata de 318 curvas en 11 Millas (18 Km) de un perfecto asfalto.

El grado de dificultad es alto, debido a que la carretera es un compendio de curvas cerradas enlazadas y cambios de rasante. Pero no hay peligro de encontrar coches que se incorporen a la vía puesto que no hay carreteras que conecten en las 11 millas. Parte de la carretera limita con el Great Smoky Mountains National Park, esto hace que sea una carretera aislada.

El Dragón es una carretera de montaña (1756 pies sobre el nivel del mar) y gran parte de su trazado discurre en una zona boscosa.
El límite de velocidad es de 30 mph (unos 50km/h). Obviamente nadie la respeta, aunque la presencia policial es muy alta en día señalados.

Un dato curio es el Tree of Shame (el Árbol de la Vergüenza) que está decorado con las partes de motocicletas que has sido perdidas en lo que los motociclistas locales llaman “la mordedura del Dragón” (“Lo mordió el Dragon”).
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los Post)