Sitios donde ir en moto antes de morir- Entrega IX: JEBEL HAFEET, Emiratos Árabes Unidos


Las ciudades Al Ain, Abu Dhabi y Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, están unidas en un triángulo de carreteras de 150km de lado.

 

En un lado de este triángulo, a 90 minutos al sudeste de Dubai, a las afueras de Abu Dhabi, se encuentra la carretera de montaña que lleva a Jebel Hafeet (la montaña Hafeet).

Con sus 1.300 metros de altura, la montaña es una de las principales elevaciones de los Emiratos. Una vez coronado el puerto, desde lacima se pueden divisar impresionantes vistas de las dunas del desierto.



La carretera consta de 12 kilómetros de rápidas rectas cortas intercaladas con más 60 curvas amplias que junto con su asfalto perfecto le han hecho ganarse un sitio entre las mejores carreteras del mundo para la conducción deportiva. Todo esto unido a que el tráfico es escasísimo, hace que algunos opinen que esta carretera es lo más parecido a un circuito.





 Durante el día la temperatura supera los 40º, por lo que la carretera se ha usado por muchos fabricantes de automóviles para probar la resistencia mecánica al calor y la fatiga de sus vehículos


La construcción de la carretera se calcula que costó 100 millones de dólares, y tardó en construirse 12 años. Pero es difícil encontrar información sobre su construcción. Los rumores dicen que fue construida como entrada al enorme palacio donde termina la carretera. El palacio pertenece al jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan y fue bajo su mandato que la carretera fue construida.
  


Cuando empieza a oscurecer, más de 500 farolas iluminan la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los Post)