Sitios donde ir en moto antes de morir – Entrega VI: Atlanterhavsveien (Carretera del Atlántico), Noruega

La Atlanterhavsveien (Atlantic Road - Carretera del Atlántico) se encuentra en la zona de los fiordos occidentales, en la costa oeste de Noruega. El trazado une el pueblo de Kårvåg en la isla de Averøy con Vevang en Eide (península de Romsdal, en la costa continental) Es un tramo de 8,7 km de espectaculares puentes sobre el mar que forma parte de la Norwegian national road 64 (Rv 64)

En la carretera del atlántico no se cobra peaje, pero desde el 2009 se puede utilizar el túnel de peaje Atlanterhavstunnelen (túnel del Atlántico). La carretera del Atlántico continúa por medio de este túnel desde Averøy a kristiansand. El túnel, de 6km, es uno de más profundos del planeta (250 m. bajo el nivel del mar).


El recorrido de la Atlanterhavstunnelen incluye 8 puentes (un puente por kilómetro). El más conocido y largo (260m) es el Storseisundet que además es el más espectacular ya que realiza una curva espectacular.


Su construcción duró 6 años (1 de agosto de 1983 – 7 de julio de1989). Durante las obras no solo se hubo de luchar contra las inclemencias del mar, si no que además se produjeron 12 tormentas de intensidad similar a un huracán.

Solo tiene un inconveniente, es el segundo destino turístico más visitado en Noruega (el primero es otra carretera, la Trollstigen). Esto hace que haya que circular con cuidado porque tanto los locales como los turistas utilizan los puentes para pescar bacalao debido a que los puentes están construidos sobre el mar

En septiembre del 2055 fue escogida "Norwegian Construction of the Century" (Construcción Noruega del siglo). El periódico inglés The Guardian la seleccionó como el mejor viaje en carretera del mundo.

 
En su recorrido se pueden ver diversas aves marinas, y en determinadas épocas del año, focas y puede que hasta alguna ballena, aunque no sea lo más habitual.

Las tormentas puedne ser impresionantes durante el otoño, por lo que si quieres darle un aliciente más al recorrido, aunque sea más peligroso, esa es la época. En caso contrario, mejor el verano.

 
Para acceder a la carretera una buena ruta es partir desde Bergen a Molde y coger la carretera 64. Es un recorrido de 450 km por la zona de los fiordos. Si quieres hacer algo más de km. Oslo está a 600km.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los Post)